Comunicación de continuidad del servicios por los Operadores

Jueves, 21 Marzo, 2019

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) recuerda periódicamente a los Operadores que en su momento notificaron el establecimiento de redes de comunicaciones electrónicas y/o la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, la obligación que tienen de notificar cada 3 años la continuidad en la prestación de todo lo notificado. Dicho de otra forma,  el Operador debe indicar que ese red sigue operativa y en su caso, si se están prestando de acceso a internet, telefonía, etc. sobre la misma.

En estos momentos, la CNMC está enviando un requerimiento a los operadores que inscribieron estas cuestiones en 2016 o en años anteriores, en 2013, 2010, etc., y han venido notificando cada tres años.

Si no se contesta a este requerimiento, el operador se verá incurso en un expediente que puede llegar a la pérdida de su condición y por tanto, no podrá prestar los servicios y sus redes serán inexistentes a efectos legales.

Pero es que además, este requerimiento de la CNMC es simplemente potestativo, pues, como hemos indicado, la notificacion de dicha continuidad es una obligación del operador.

¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros te ayudamos.

Volver al listado